¿Como sé si necesito ir a terapia psicológica?

Si has pinchado en este artículo, puede ser que creas que algo no va bien y necesitas más información para encontrar respuestas. En tal caso, bienvenida, porque en esta entrada del blog vas a descubrir cuáles son algunas de las señales que indican que necesitas ir a terapia psicológica.

Todo lo que vas a ver en esta entrada

¿Cómo saber si necesito ir a terapia psicológica?

La realidad es que no existe ningún libro de instrucciones ni criterios totalmente definidos que nos avisen de que es el momento de acudir a terapia psicológica. Todas las personas tenemos una parte individual que nos diferencia de los demás y una realidad propia, por lo que las señales pueden variar de unas a otras. Sin embargo, quizás te sientas identificada con algunas de las siguientes señales.

 

Sientes que estás quemada

Literalmente podrías prender fuego a un papel con tocarlo. Crees que estás al límite en el trabajo, en las relaciones familiares, en las relaciones sociales y/o con tu pareja. Crees que en cualquier momento vas a estallar porque no puedes más. Amiga, esto puede significar que necesitas ir a terapia psicológica.

 

Sientes que estás vacía

Y vacía en el sentido completo de la palabra, ni lo que te dan te llena ni tienes nada que dar. Sientes que se están agotando todas tus energías para poder seguir manteniendo el ritmo de vida que llevas o para poder seguir manteniendo la relación con las personas de tu alrededor. Amiga, esto puede significar que necesitas ir a terapia psicológica.

 

Sientes que no tienes tiempo para ti misma

Cuando, por fin, llega tu tiempo libre y tus momentos de desconexión después de esa larga lista de tareas que tienes que hacer diariamente, no tienes ganas de hacer nada NUNCA.

 

Está bien descansar cuando lo necesitas, pero se convierte en un problema si solo tienes tiempo para descansar y no para realizar otro tipo de planes que te gustaría poder hacer. Amiga, esto puede significar que necesitas ir a terapia psicológica.

 

Piensas que te encantaría ser otra persona

Estás constantemente comparando tu vida con la de otras personas que te encantaría ser. Piensas: «Ojalá ese fuera mi trabajo«, «Ojalá pudiese vivir con la paz interior y tranquilidad que vive esta«, «Ojalá me hubiese tocado la madre que tiene aquella«, «Ojalá pudiera ser tan feliz como la otra«. El pensar en vidas totalmente diferentes a la tuya se convierte en tu pasatiempo diario. Amiga, esto puede significar que necesitas ir a terapia psicológica.

 

Sientes que los síntomas depresivos y ansiosos son normales en tu día a día

Pasas la mayor parte del día con miedo a que pasen cosas negativas o con la sensación de que no te gusta lo que tienes o no disfrutas lo que haces. Crees que convivir con estos malestares constantemente es la vida porque la vida «es dura y hay que aguantar«. Amiga, esto puede significar que necesitas ir a terapia psicológica.

 

Sientes que la situación que estás viviendo en algún momento tiene que cambiar

Cada vez tienes más pensamientos acerca del tiempo que falta para poder vivir de otra manera, para que el trabajo tenga menos carga, para que tu familia te comprenda en algún momento, para que tu pareja te de lo que necesitas o para que esa tristeza y ansiedad que te acompañan desaparezcan. Tienes la expectativa de que todo, en algún momento, va a cambiar para pasar esta mala racha. Amiga, esto puede significar que necesitas ir a terapia psicológica.

 

 

Me he dado cuenta de que necesito ir a terapia psicológica, ¿qué puedo hacer?

El sentir que estás quemada, que no estás a gusto con lo que estás viviendo, el pensar que esta situación tiene que cambiar en algún momento, son indicadores de que hay que tomar alguna decisión. Y, probablemente, una de ellas, sea adentrarte en un proceso de terapia psicológica para descubrir qué necesitas cambiar.

Senales de que necesitas ir a terapia psicologica 1

O lo que es lo mismo, si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes, como ir a terapia psicológica si consideras que lo necesitas. En el equipo de María Redondo Psicología, estaremos encantadas de acompañarte en tu proceso de cambio para encontrar esa paz interior que tanto necesitas. Pide cita con nosotras aquí y juntas te ayudaremos a encontrarla.

Bea

Bea Carranza

Psicóloga del centro